Este fin de semana se realiza la 4ta Feria de Calefacción Eficiente en Parque Saval

En horas de esta mañana, autoridades regionales encabezadas por el Diputado Bernardo Berger, la Intendenta (s) María José Gatica y el Seremi de Medio Ambiente, Daniel Del Campo dieron inicio a la 4ta versión de la Feria de Calefacción Eficiente, evento que durante todo el fin de semana reúne las últimas tendencias del mercado nacional en eficiencia de calefacción para el hogar.

Desde su primera versión, el año 2016, este evento se ha convertido en un referente para las iniciativas públicas y privadas que buscan dar a conocer a la ciudadanía, las tecnologías de calefacción más limpias y eficientes, así como soluciones constructivas, que permitan mejorar la eficiencia térmica de las viviendas con un objetivo común, que es mejorar la calidad del aire.

Este 2019 la feria cuenta con 32 stands, que incluyen la participación de empresas proveedores de diversos equipos de calefacción, empresas especializadas en construcción y aislación térmica, servicios públicos con competencia en la materia y empresas proveedoras de distintos tipos de combustibles destinados a calefaccionar el hogar (pellet, leña, gas y electricidad).

La actividad es organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente y la Ilustre Municipalidad de Valdivia, además de contar con el patrocinio del Diario Austral de Valdivia y la Seremi de Energía.

Hasta el Centro de Ferias del Parque Saval llegó la Intendenta (s) María José Gatica para participar de la inauguración. En la oportunidad valoró el trabajo conjunto entre el Gobierno y la Municipalidad de Valdivia encabezada por su alcalde Omar Sabat, además señaló que, “para el Presidente Sebastián Piñera el desarrollar una estrategia de control de emisiones a la atmósfera es uno de los compromisos de su gestión, pero para que ello resulte, se necesita el apoyo de todos los actores, principalmente de una comunidad activa en temas como las fuentes de energías limpias y amigables con el medio ambiente y la salud de las personas”.

Por su parte el titular de la cartera ambiental, Daniel Del Campo, lamentó los problemas de salud que los altos índices de contaminación atmosférica provocan en Valdivia y ciudades del sur de Chile. En este sentido indicó que “el gobierno hace un esfuerzo por disminuir esos índices de contaminación mediante un Plan de Descontaminación Atmosférica (…) hace 4 años que llevamos adelante este evento que entrega a los vecinos soluciones que permiten disminuir emisiones que afectan sobre todo a niños y adultos mayores”.

Por su parte, el jefe del departamento de Medio ambiente de la Municipalidad de Valdivia, Francisco Acuña señaló que “En representación del Alcalde Omar Sabat y el consejo municipal, queremos invitar a la comunidad a informarse, a revisar las alternativas que se exponen, tanto para ahorrar costos en calefacción como para optimizar la aislación térmica y en definitiva mejorar el estándar de vida en el hogar. Así, entre todos, podemos contribuir a bajar las emisiones de material particulado en invierno”.

Finalmente el seremi de Energía, Felipe Porflit, destacó la relevancia del evento para la ciudad y el sur de Chile y agregó que, “desde un comienzo hemos apoyado este evento y continuaremos haciéndolo ya que entendemos que es un problema país de mucha relevancia. Creemos que con esta iniciativa, la gente se puede informar, educar y sensibilizar de esta problemática, nos va ayudar que todos, en conjunto como sociedad podamos buscar una solución”, finalizó. 

Evento Familiar

Con la idea de que esta feria se situé también como una actividad familiar, se han programado actividades, entre las cuales se destacan shows de magia, sorteos y premios.

El sábado y domingo, desde las 16 horas, el famoso mimo “Gato Frito” tendrá un show para los niños, que incluye globoflexia y algunos premios. Asimismo tendremos la participación del mago Mao.

Además se sortearan durante todo el evento regalos donados por los expositores, entre los cuales se cuentan churrasqueras, bolsas de pellet, sacos de leña y otras sorpresas.

La empresa Lipigas sorteará un calefactor a gas Sumohead con ventilador, que mejora su eficiencia y la empresa STO regalará un muro de aislación térmica de 10 metros

El domingo a las 18 horas tendrá lugar el sorteo final del evento, el que tendrá los siguientes premios:

1 Calefactor de tiro forzado FF-V30T a kerosene. (Toyotomi), precio mercado $600.000

1 Quincho BAJKAL. (2D Electrónica), precio mercado $199.990

1 Calefactor a Gas Recco para 15 kg. (Sodimac), precio mercado $90.000

Para participar del sorteo, los interesados deben llevar el cupón recortable que publicado en El Diario Austral de Valdivia entre los días 5 y 10 de marzo y depositarlos en el stand del diario hasta las 18 horas del domingo. . Para hacerse acreedor del premio, es necesario estar presentes al momento del sorteo con su cédula de Identidad.

 

Comparte:
Publicado en Región de Los Ríos.