Establecimientos educacionales de Aysén se certifican medioambientalmente

En una ceremonia realizada en la Biblioteca Regional de Aysén, la Seremi del Medio Ambiente certificó e invito a jardines infantiles, escuelas y liceos a seguir educando en los valores del cuidado del medio ambiente desde la primera infancia, y agradeció el trabajo realizado por “educadoras, técnicos, profesores y profesoras  en la formación de los niños y niñas, trabajo que contribuirá a generar un cambio cultural que mejore la calidad de vida de toda la comunidad escolar y vecinal”.

Se trata de jardines infantiles dependientes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y la Fundación Integra, además de escuelas y liceos de las comunas de Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico y Villa O’Higgins que se inscribieron de forma voluntaria en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), programa que busca promover la educación para el desarrollo sustentable en nuestro país y que está impulsado en conjunto por los Ministerios del Medio Ambiente y Educación además de la Corporación Nacional Forestal, Conaf.

La Seremi del Medio Ambiente, Susana Figueroa, agradeció el compromiso y voluntad de cada uno de los establecimientos certificados destacando el importancia del trabajo realizado por cada uno de ellos, “trabajo que sin dudas tendrá sus recompensas cuando veamos a ciudadanos más comprometidos y respetuosos de nuestro medio ambiente, gracias a la formación entregada en sus jardines infantiles, escuelas y liceos. Acá es un tarea de todos, y nosotros como Gobierno lo sabemos, no en vano una de las transformaciones más grandes que llevado adelante la Presidenta Bachelet es la reforma a la educación; y nuestra aporte es la educación ambiental que como vemos cada vez cobra mayor fuerza y eso se vio reflejado en la certificación que hoy realizamos”.

Olga Quijada, directora del jardín Infantil “El Paraíso”, dependiente de la Junji,  de Puerto Guadal, dijo estar feliz con su certificación obtenida “gracias a un trabajo dedicado de todos, de los niños y niñas, de nosotras, de los padres y madres, sobre todo en una localidad tan hermosa como lo es Puerto Guadal. Así que estamos felices”. Por su parte Jaqueline Coliboro, directora del jardín infantil “Gotitas de Lluvia” de Puerto Aysén de dependiente de la Fundación Integra, se mostró  contenta y agradecida indicando que “esta certificación la obtuvimos gracias al trabajo de toda la comunidad educativa. Las familias se vieron comprometidas con este trabajo y ahora a seguir avanzando en obtener los toros niveles de certificación medioambiental.

Finalmente la Seremi del Medio Ambiente, destacó los esfuerzos realizados tanto por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, como por la Fundación Integra, “quienes se comprometieron con la educación de sus niños y niñas en materias medio ambientales trabajando para lograr la certificación ambiental del 100% de sus jardines infantiles”.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.