En Monte Patria inauguran proyecto de sede vecinal sustentable

Capacitaciones sobre eficiencia energética y uso de energías limpias buscarán potenciar la Villa 89 de Chañaral Alto de la comuna de Monte Patria como una sede vecinal sustentable. Así se dio a conocer en la reciente inauguración del proyecto ganador del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente que apuntará a desarrollar charlas a la comunidad para que aprendan el uso de paneles fotovoltaicos y la reutilización de aguas grises para el riego de áreas verdes.

La seremi del Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, Verónica Pinto, destacó que el Fondo de Protección Ambiental permitirá dar continuidad a los aprendizajes que adquirió esta junta vecinal luego de participar durante el 2014 en el programa ministerial Barrio Sustentable.

“Esta villa ha sido líder en el cuidado ambiental. Partió como uno de los primeros tres Barrios Sustentables de la región donde la gente quedó muy contenta con lo aprendido sobre eficiencia energética e hídrica o manejo de residuos y lo han replicado en sus hogares”, indicó la seremi quien añade que esta organización es una de las 13 ganadoras de la región del Fondo de Protección Ambiental 2015 y es parte de las 5 iniciativas que se materializarán en la provincia de Limarí.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos de la Villa 89 de Chañaral Alto, María Ardiles, manifestó su agradecimiento por haber resultado uno de los ganadores de este fondo. “Estoy feliz que nuestra junta de vecinos se haya ganado este proyecto. Agradecemos al municipio, a la SEREMI, al Gobierno Regional por apoyarnos a postular estos proyectos que son tan beneficiosos para la comunidad”, expresó invitando a los interesados a participar en los talleres.

El Fondo de Protección Ambiental es el único fondo concursable que financia iniciativas ciudadanas vinculadas al desarrollo sustentable. Su postulación es anual y en el caso de la versión 2015 en la Región de Coquimbo se invertirá más de 65 millones de pesos en total para materializar los distintos proyectos sobre cambio climático, descontaminación o conservación de la biodiversidad. Más información sobre este fondo en www.fondodeproteccionambietal.cl .

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Coquimbo, Regiones.