En La Serena celebran Día del Forjador Ambiental

El 18 de octubre de cada año se celebra el Día del Forjador Ambiental, una fecha que reconoce el liderazgo infantil y juvenil para promover una cultura y cuidado ambiental. Para celebrarlo, el  Seremi del Medio Ambiente junto al Departamento de Medio Ambiente de la municipalidad de La Serena inició una ronda de visitas a establecimientos educacionales con brigadas o clubes ambientales para entregar material educativo y reafirmar el compromiso de los alumnos en la tarea de proteger la naturaleza con acciones en sus colegios y sus hogares.

En el colegio Nuevo Mundo, el  seremi del Medio Ambiente, Eduardo Fuentealba, destacó que “los forjadores son niños, niñas y jóvenes capaces de liderar acciones para fortalecer la responsabilidad ambiental en la ciudadanía y hoy en Chile existen más de 1.500 establecimientos con clubes de forjadores ambientales con  cerca de 55.000 integrantes”.

La autoridad ambiental instó a la comunidad educativa del Colegio Nuevo Mundo a que este 2017 sea parte de la red de establecimientos educacionales certificados ambientalmente por el Ministerio del Medio Ambiente que suman más de 80 en la Región de Coquimbo. “Siendo parte de esta red podrán establecer alianzas con diferentes instituciones y centros de educación para potenciar el trabajo docente que ya se está haciendo y acceder al Fondo de Protección Ambiental que permite la implementación de puntos de reciclaje en las escuelas”, indicó el seremi.

En total se reconocerá el trabajo de los forjadores ambientales de 17 colegios donde en total son más de 200 alumnos los líderes ecológicos (Nuevo Mundo, Héroes de la Concepción, Germán Riesco, Javiera Carrera, Quebrada de Talca, Caleta San Pedro, Lambert, José Manuel Balmaceda, Coquimbito, Algarrobito, Americano, San Nicolás, Carlos Condell de La Haza, Saint John’s School, Saturno, Alonso de Ercilla y colegio La Rojas).

 

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Coquimbo.