En el Día sin Tabaco una #MontañaDeLaVergüenza para decir #ChaoColillas

En el Día Mundial sin Tabaco,  el Ministerio de Medio Ambiente quiere concientizar que los fumadores no sólo dañan sus pulmones al fumar, sino también al planeta cuando botan las colillas al suelo o a la naturaleza.

Cada 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales celebran el Día Mundial Sin Tabaco. Aprovechando esta fecha el Ministerio de Medio ambiente decide realizar las Montañas de la Vergüenza e conjunto con las empresas STARKEN E IMEKO. Esta una iniciativa  nace en España para generar conciencia ante la grave contaminación que se genera al tirar colillas de cigarro al suelo, ya sea en ciudades o en la naturaleza.

Para visibilizar el daño, se activaron las seremis de todas las regiones  para que reunieran y recogieran colillas de cigarro con diferentes organizaciones y la ciudadanía, y así crear estas Montañas de la Vergüenza. Todo lo que se acumule se enviará  a Valparaíso para un correcto tratamiento del residuo.

Si quieres colaborar, contáctate vía redes sociales con la seremi de tu región que tendrá un lugar de acopio en cada capital regional:

RegiónTwitter
Arica y Parinacotahttps://twitter.com/seremima15
Tarapacáhttps://twitter.com/tarapacamma
Antofagastahttps://twitter.com/MMAAntofagasta
Atacamahttps://twitter.com/Seremi_MMA_III
Coquimbohttps://twitter.com/seremiambiente4
Valparaísohttps://twitter.com/SeremiMMAValpo
O’Higginshttps://twitter.com/SeremiMA6
Maulehttps://twitter.com/SeremiMA07
Ñublehttps://twitter.com/mmanuble
Biobíohttps://twitter.com/mmabiobio
La Araucaníahttps://twitter.com/seremiambiente9
Los Ríoshttps://twitter.com/MedioAmbiente14
Los Lagoshttps://twitter.com/MmaLagos
Aysénhttps://twitter.com/SeremiMMA11
Magallanes y de la Antártica Chilenahttps://twitter.com/SeremiMA12
Metropolitanahttps://twitter.com/medioambienterm

Además, si tienes una iniciativas de concientización, recolección, tratamiento o revalorización de colillas de cigarro, la invitación es ingresar a www.chaocolillas.cl y contar lo que estás haciendo. Para  poder replicar estas acciones puntuales en otras regiones.

Comparte:
Publicado en Noticias.