En Codegua se Celebró el Día Internacional del Reciclaje

Con una gran ceremonia, la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente y la Municipalidad de Codegua, celebraron este lunes 18 de mayo, el Día Internacional del Reciclaje. En la oportunidad, se entregó la Certificación ambiental a la Ilustre Municipalidad de Codegua, además 9 brigadas ecológicas de distintos colegios de la Comuna recibieron un maletín con material didáctico ecológico.

En la actividad, también se entregaron cinco contenedores de reciclaje a la comunidad por parte de la empresa Terra Green y se dio  un reconocimiento a Silvia Quintro, Roberto Pozo y Benedicto Barahona, tres Recicladores de Base de la Región.

Para la Seremi del Medio Ambiente, esta es una fecha muy importante, sobre todo ahora que el proyecto de Ley de Fomento al reciclaje fue aprobado por la Comisión de Medio Ambiente del Senado, “ Esta Ley es un hito en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, porque nuestro país posee una elevada tasa de generación de residuos sólidos domésticos, por eso, como gobierno fomentamos la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, para así asegurar no sólo el bienestar futuro de cada uno de los ciudadanos, sino también el presente, pues es ahora donde todo comienza, y ese compromiso lo vemos reflejado hoy en la Comuna de Codegua, fomentado principalmente por el Municipio y la Alcaldesa”  aseguró.

Por su parte, la Alcaldesa de la Comuna, Sra. Ana María Silva, destacó la importancia del reciclaje y el compromiso de su comuna, “El trabajo del reciclador de base de Codegua es admirable, es un trabajo de esfuerzo, además estamos trabajando en la certificación ambiental de los colegios y hoy nuestro Municipio lo hace en el nivel básico. Tenemos una ordenanza medio ambiental, y una  de tenencia responsable de mascotas, estamos trabajando por el bien estar de la comunidad mediante la preocupación por el medio ambiente, pero estamos recién partiendo, aún hay mucho por hacer”, aseguró.

La ceremonia contó con la participación artística dela  Banda  Instrumental Music Band, con la Dirección de Angel Gutierrez Montero, además de la obra “El Gran Museo  de los Sueños”, del  Taller Circo Teatro, bajo la Dirección de  Pablo Borge y una danza  de la Zona Centro, representada por los  alumnos del cuarto año A del colegio Jesús  Andino de Codegua, a cargo de la Monitora del Taller de Cultura Tradicional Karina Jorquera Arriagada.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.