Profesionales y técnicos de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, fueron parte de esta instancia educativa, que busca concientizar acerca de la biodiversidad de la región.
La Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, organizó un taller en el que participaron educadoras de párvulos de distintas comunas, el cual les permitió conocer más, acerca de la flora y fauna que habita y coexiste en Tarapacá.
La instancia llevó por nombre “Hablemos de la Biodiversidad de nuestra región”, y contemplaba interesantes charlas, a cargo de profesionales de la SEREMI del Medio Ambiente, así como también representantes de organizaciones e instituciones como SERNAPESCA, el Museo del Mar y la ONG Golondrina de Mar.
Yerko Lima Montecinos, SEREMI del Medio Ambiente, destacó esta instancia y el interés de las educadoras por participar en el taller, “es muy grato ver como las profesionales y técnicos, encargadas de educar a las niñas y niños de la región, desde su primera infancia, demuestran tanto entusiasmo en estos temas, que, sin duda, son primordiales para el cuidado de nuestro entorno; sobre todo en la región que contamos con una biodiversidad tan llamativa. Es de esperar que en las nuevas actividades que realicemos en este contexto, también puedan ser parte”, señaló.
El taller contó con educativas presentaciones tituladas; “Educación Parvularia Ambiental. ¿Para qué?”, a cargo de Yerlys Cortés Angel de la SEREMI del Medio Ambiente; “El Mar nuestro de cada día”, impartida por Patricio Rivas Deville de SERNAPESCA; “Conocer para Conservar; Golondrinas de Mar y su Realidad”, de Verónica González, representante de la ONG Golondrina de Mar. Además de la presentación sobre biodiversidad de Alexis Gacitúa del Museo del Mar.
Las participantes de este taller se mostraron muy conformes con la actividad, la cual les permitió conocer más acerca de la región de Tarapacá, su flora y fauna, el cuidado del entorno y la importancia de traspasar estos conocimientos a las niñas y niños de la región.