Educación Ambiental lanza plan anual de fortalecimiento sobre Certificación Ambiental

Durante esta mañana se dio el “vamos”, al lanzamiento del Programa  Anual de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), en el jardín ecológico Rabito.

La idea de estos cuatro talleres anuales, se dictarán a 27 colegios de la red SNCAE de Arica. Esto es un plan exclusiva de la Región, donde la unidad Educación Ambiental, trabajará temas con los mismos docentes sobre: Picaflor de Arica, Áreas Protegidas, Especies en Peligro de Extinción y un Ciclo Ambiental de Cine.

La encargada de la unidad de Educación Ambiental, Liz Maldonado, expresó acerca de este trabajo “Es una iniciativa única en la Región y lo que pretendemos es entregar las herramientas a los docentes sobre las temáticas de preservación del medio ambiente en nuestro territorio con el objetivo que transmitan estos mensajes a los niños”.

En la misma jornada de lanzamiento en el jardín ecológico Rabito, se aprovechó de entregar una carta de parte del Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, donde destacó la labor de la directora, Eleonora Oyarce, por su trabajo a la protección del patrimonio ambiental en Arica. “Fue una sorpresa recibir este reconocimiento. Esto nos motiva a seguir trabajando por la preservación y cuidado de nuestro hábitat”, finalizó la directora del jardín.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Arica Parinacota.