Consulta ciudadana busca regular bolsas plásticas en Providencia

Tal como Pucón, Coyhaique, Cochrane, Hualpén, Puerto Natales, Punta Arenas y varios otros, cada vez son más los municipios del país que se interesan en la regulación o eliminación del uso de bolsas plásticas.

De hecho, entre hoy y el viernes 27 estará disponible en Internet la consulta ciudadana de la municipalidad de Providencia «No hagamos bolsa el planeta», a la cual se puede acceder entrando a su sitio web.

La iniciativa busca que todos quienes viven, trabajan, estudian o simplemente transitan por la comuna puedan expresarse al respecto, con el fin de avanzar hacia una regulación del uso de estos elementos tan contaminantes. La consulta corresponde a la tercera etapa de la campaña que lleva el mismo nombre, proyecto que tiene como objetivo concientizar sobre el impacto negativo del plástico en el medio ambiente, a través de la recolección y la oferta de participar en talleres gratuitos que enseñan a dar nuevos usos a las bolsas.

Consulta presencial

Para los más tradicionales, la consulta contará con otro formato: el presencial.

Quienes prefieran esta modalidad deberán dirigirse a la plaza Felipe Dawes (Metro Manuel Montt), entre mañana y el jueves. Y podrán ser atendidos entre 10:00 y 20:00 horas. Acompañará a la actividad una intervención artística urbana creada por vecinos y vecinas de la comuna a partir de la recolección de bolsas plásticas.

Publicado en Hoy x Hoy

Comparte:
Publicado en Destacado del día.