Conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas en Iquique

Estudiantes y trabajadores se unieron a la limpieza de playas organizada por DIRECTEMAR y apoyada por el Ministerio de Medio Ambiente, la cual se realizó en playa Cavancha y sector Marinero Desconocido.

El objetivo principal consistió en permitir que niños y adultos de la región de Tarapacá desarrollaran actividades prácticas relacionadas a la temática ambiental, para que de esta manera pudieran adquirir conciencia sobre la importancia que tiene hoy en día el cuidado del medio ambiente.

Además permitió dejar libre de contaminación un sector muy importante del punto de vista turístico como es playa Cavancha. Además se consideró el sector de Marinero Desconocido, por un punto de constante deterioro ambiental por la gran cantidad de basura que se vierte de forma ilegal.

Para complementar estas actividades prácticas, la Seremi de Medio Ambiente hizo entrega de “Maletín de Sustentabilidad” con guías metodológicas para docentes, con la finalidad de facilitar e incentivar a los liceos a incluir la educación ambiental dentro de sus programas.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Tarapacá, Regiones.