Conformarán mesa de trabajo para mejorar Plan de Descontaminación

Además de los anuncios se desarrolló un taller informativo de la Gestión de Episodios Críticos (GEC) en su tercer año de implementación, para difundir a la comunidad la aplicación de la medida.

Con la inauguración del  taller se dio inicio oficial a la implementación de la GEC, cuyo objetivo es enfrentar los episodios críticos de contaminación atmosférica por material particulado (MP) 2.5 y 10, además de anuncio de novedades y acciones de mejora en la implementación del Plan.

Mario Delannays Araya, seremi de Medio Ambiente, Región del Biobío, indicó que dentro de las novedades se encuentra la creación de una mesa de trabajo para revisar los cuatro focos que posee el Plan para mejorarlo y optimizar, haciendo especial énfasis en que “vamos en el sentido de tener la oportunidad de poder mejorar”.

Las GEC se implementará del 01 de Abril al 30 de septiembre, según lo establecida en el Plan de Descontaminación Atmosférica de Chillan y Chillan Viejo, con el objetivo de disminuir las cifras de contaminación a través de la entrega de recomendaciones con 24 horas de anticipación,  prediciendo lo que sucederá  si la comunidad no toma los resguardos necesarios y hace caso a las recomendaciones para no llegar al episodio crítico pronosticado.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, manifestó la importancia de este plan en materia de salud para la comunidad, sobre todo en los niños y adultos mayores, que son la población más vulnerable, y manifestó la necesidad de trabajar de la mano con la Seremi de Salud y el Ministerio del Medio Ambiente.

Antes de finalizar la actividad los representantes de las juntas de vecinos, uniones comunales, comités ambientales y comunidad en general, expusieron sus inquietudes en torno a la medida y se comprometieron a difundir la información adquirida entre sus bases.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Biobio.