Concluye satisfactoriamente proyecto FPA de "Escuela Ekosaludable" en San Clemente

Con la participación de la seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, María Eliana Vega, junto a representantes del organismo ejecutor del proyecto, el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela San Clemente, y los estudiantes, se efectuó la ceremonia de cierre del Fondo de Protección Ambiental (FPA) en la comuna de San Clemente.

El proyecto de “Escuela Ekosaludable” en San Clemente, financiado por el FPA, tenía como objetivo concretar una serie de talleres educativos para informar, difundir y generar  hábitos y conductas sustentables que mejoren la calidad de vida de los alumnos del establecimiento educacional; de los padres, apoderados y los miembros de la comunidad educativa.

Los talleres se implementaron para potenciar la «Escuela Ekosaludable». Se planificaron y adecuaron a  la calendarización escolar, además presentó la particularidad que muchas de las actividades fueron realizadas al aire libre. Así, por ejemplo, se realizó una visita a la Reserva Nacional Altos del Lircay, en la cual alumnos, padres y apoderados, presenciaron una clase ecológica en un escenario natural que posee flora y fauna endémica y de gran bella paisajística.

Dentro de la intervención asociada a los talleres educativos, ejecutados gracias al financiamiento del FPA, se concretaron talleres de difusión sobre: alimentación saludable, estilos de vida sustentable, protección de la flora y fauna, estrategias de ahorro y consumo eficiente de los recursos renovables y no-renovables e implementación de prácticas para el reciclaje de residuos domiciliaros, conciencia ambiental y compostaje.

Otra arista del FPA de «Escuela Ekosaludable» es que desde estos talleres surgió un grupo ecológico integrado por niños y niñas de 1º a 7º básico, que en forma voluntaria crearon la Brigada Verde Escolar, donde los alumnos establecieron compromisos, objetivos y metas para colaborar con acciones concretas al cuidado del  medio ambiente.

 

Comparte:
Publicado en Región del Maule, Regiones.