CONAF te invita a conocer gratis el Monumento Natural El Morado

Como parte de las acciones de extensión y educación ambiental que la unidad quiere realizar hacia la comunidad, el Consejo Consultivo del Monumento Natural El Morado acordó realizar una caminata de carácter abierto y gratuito al público en general este sábado 23 de enero, a partir de las 9:00 horas, desde la administración de la unidad.

Es la primera vez que CONAF metropolitana realiza una actividad de estas características y por tanto, una instancia muy importante para la región, ya que de esta manera releva el Monumento Natural El Morado y logra que más personas valoren, conozcan y respeten el paisaje de montaña.

La caminata que será guiada por guardaparques de la unidad, tendrá una duración de 8 horas aproximadamente entre ida y vuelta, lo que representa alrededor de 16 kilómetros de recorrido hasta el destino final, que es la base del Glaciar San Francisco.

La idea es que los visitantes que quieran participar lleguen a la hora estipulada para el registro e inducción de seguridad, a fin de iniciar la caminata a las 9:30 horas y poder regresar entre las 17:30 a 18:00 horas aprox.

Como la actividad es de carácter abierto y para toda la familia, ya que el acceso será liberado, es importante tener algunas consideraciones generales, como por ejemplo que el recorrido es largo y, en algunas zonas, algo complejo, por lo que se recomienda evaluar subir con niños muy pequeños y adultos mayores con dificultades para movilizarse.

Se debe tener presente también, que para alcanzar el objetivo de llegar hasta el final del recorrido de buena forma, es importante:
– Tomar un buen desayuno, ya que es primordial para evitar fatiga durante el trayecto
– Utilizar calzado apropiado, ropa cómoda, gorra, gafas y bloqueador solar
– Llevar mucho líquido y colación fría para el todo el día
– La basura o residuos debe ser traída de regreso a la ciudad y en ningún caso se debe dejar al interior del Monumento porque perjudica el entorno natural del lugar.

Se informa además que la unidad cierra sus puertas a las 13:00 horas para el acceso a todo el público.

Publicado por CONAF 

Comparte:
Publicado en Más Noticias.