La actividad, que fue coordinada por la SEREMI del Medio Ambiente de Tarapacá, reunió a más de 250 estudiantes y contó con la colaboración de ITI, Carabineros y la Armada.
El lema de este año en la celebración número 54 del Día de la Tierra, fue “Planeta versus Plásticos”, y a nivel mundial se llevaron a cabo distintas actividades, que buscaron crear conciencia acerca del cuidado del medio ambiente y sus factores de riesgo, como el calentamiento global, la contaminación y la pérdida de la biodiversidad.
En este contexto, la SEREMI del Medio Ambiente de Tarapacá, organizó una actividad de limpieza de playa, en el sector de Bellavista en Iquique. Hasta ahí llegaron más de 250 estudiantes de la ciudad, pertenecientes a brigadas ambientales de distintos establecimientos, además de forjadoras y forjadores ambientales de la región, para llevar a cabo esta actividad recreativa, celebrando al planeta en su día.
Participaron alumnas y alumnos de las brigadas ambientales del Colegio Don Bosco, del Jardín Infantil Pequeños Héroes, Colegio Hispano Británico, Colegio Bajo Molle, Escuela Kerima, Liceo Gabriela Mistral, Colegio Deportivo, Liceo Bernardo O’Higgins, Instituto comercial, Jardín infantil retoñitos, Jardín infantil Dragoncitos y Colegio Castro Ramos. Todas y todos muy entusiasmados al ser parte de esta actividad medio ambiental.
Yerko Lima Montecinos, SEREMI del Medio Ambiente de Tarapacá, valoró la gran convocatoria que tuvo la actividad, “es muy grato ver el compromiso de las niñas, niños y jóvenes de la región, con el medio ambiente. Quisimos realizar esta actividad para crear conciencia en los estudiantes acerca de la importancia de cuidar nuestro planeta y en terreno, notar las ganas que tienen de ayudar y aprender, ha sido muy satisfactorio”, señaló.
Además, agregó, “en la SEREMI continuaremos realizando estas actividades, ya que tenemos un nutrido calendario de celebraciones medio ambientales, que queremos transmitirles a la comunidad, para que sean parte activa del cuidado de la biodiversidad existente en Tarapacá, para eso hemos estado trabajando todo este tiempo”, finalizó.
Más de 10 sacos de residuos fueron recolectados en la jornada; sobre todo colillas de cigarro, carbón, vidrios y plásticos, que estaban botados en la playa, y son dejados cada fin de semana por los bañistas del sector. La limpieza de playa Bellavista contó con la colaboración de ITI, Carabineros y La Armada, instituciones que participaron activamente
en la actividad, aprovechando la instancia para entregar su mensaje de cuidado del medio ambiente a la comunidad, especialmente a los más jóvenes.