En su versión número 16 del Patatur Eco-Educativo en Parque Nacional la Campana, Palmas de Ocoa de Hijuelas, se llevó a cabo el encuentro de educación ambiental organizado por Fundación la Semilla, la que contó con la participación de la Seremi (s) del Medio Ambiente, Arife Mansur.
Como cada año la actividad contempló un recorrido por diferentes estaciones con diversas temáticas ambientales distribuidas en el parque mediante módulos, como por ejemplo: Palma Chilena, Recurso Hídrico, Pueblos Originarios, Flora y Fauna, Mirador El Amasijo, No dejes Rastros, Estación del Silencio, Prevención de Incendios Forestales, ODS Cambio Climático y Educación Ambiental.
“Hoy estamos en Hijuelas junto a CONAF, la Fundación la Semilla, los niños, la municipalidad y todos los que han sido parte de este Patatur 2024, una iniciativa de gran importancia para que niños, niñas y adolescentes, puedan entender en terreno la importancia de la naturaleza”, sostuvo la SEREMI Arife Mansur.
De esta forma se llevó a cabo el recorrido a través de un sendero educativo con variadas estaciones que hablan de la prevención de incendios, segregación de residuos, la flora, la fauna, la palma chilena, etc. La instancia congregó entre 400 niñas, niños y adolescentes, más de 50 monitores que apoyan los recorridos, un grupo de prevención de accidentes, y el financiamiento de la empresa PROPAL.
“Hoy por 16 año consecutivo estamos organizando con CONAF, la SEREMI del Medio Ambiente, un encuentro donde reunimos entre 400 y 500 jóvenes que vienen de colegios de toda la región, gestores agroecológicos de la escuela de Catemu, y mucha ayuda de empresas como PROPAL y Universidad de las Américas. Muy contentos y agradecidos”, señaló Héctor Nordetti, director de Fundación la Semilla.
De esta forma, las diversas temáticas eran abordadas o apoyadas por: CONAF, Municipalidad de Hijuelas, Universidad de Viña del Mar, Jardín Botánico Nacional, UDLA, PUCV, Gestores Agroecológico de Catemu y la empresa PROPAL.