Con éxito se realizó Seminario Habla Educador 2017 en O’Higgins

Una nueva versión del Seminario «Habla Educador», a cargo de la Mesa Regional de Educación para el Desarrollo Sustentable, y coordinado por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, se realizó, en el Centro de Eventos Las Palmeras, en Rancagua,  actividad que convocó a diversos  representantes del mundo educativo de la Región.

Este año el encuentro estuvo centrado en el Cambio Climático y los mecanismos de adaptación a éste, además de abordar diferentes temáticas educativas de carácter medioambiental, aplicables en las aulas y en la educación en general.

«Sabemos que el cambio climático llegó para quedarse. Debemos buscar alternativas de adaptación que nos permitan una calidad de vida acorde a nuestras necesidades, respetando nuestro entorno y preocupándonos de las futuras generaciones. Es en esa dirección que, como gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos trabajando», dijo la Seremi del Medio Ambiente de O’Higgins, Giovanna Amaya.

La primera exposición de la jornada, estuvo a cargo del Dr. Sergio Espinoza, Académico de Ciencias Forestales de la Universidad Católica del Maule, quien realizó una completa presentación denominada “Restauración de bosques degradados por el cambio climático», iniciando con un diálogo moderado por Carla Morales de PAR Explora de CONICYT O’Higgins. Luego le correspondió el turno a Claudia González, del Departamento de Prevención de Incendios Forestales de CONAF, quien expuso sobre los Incendios Forestales 2017, ocurridos en nuestra región.

El encuentro finalizó con tres exitosos talleres, donde  los cerca de ochenta asistentes tuvieron la oportunidad de participar. Estos fueron  “Actividades a Financiar por Promoción de la Salud Municipal”, a cargo de Anita Gonzalez y Arnaldo  Quitral Salas, ambos profesionales de la SEREMI de salud. También se desarrolló el taller denominado “Cómo Incluir Acciones Ambientales en los instrumentos de  Educación Municipal, para obtener financiamiento” dictado por Marío García, Profesional de la  Seremi I de Educación y finalmente el Taller del “Fondo de Protección Ambiental FPA” a cargo de María Elsa Jiménez, Encargada FPA, de la Seremi del Medio Ambiente.

Comparte:
Publicado en Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.