Con éxito finaliza la primera Escuela del Aire en Quinta de Tilcoco

Las diversas jornadas  educativas para la formación de Monitores Ambientales de la 1era Escuela del Aire,  en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de la Región de O’Higgins, tuvieron un exitoso cierre.

En la oportunidad, la seremi de Medio Ambiente de O’Higgins, Giovanna Amaya, expuso sobre la necesidad de generar compromiso en la población.»La Presidenta Michelle Bachelet nos ha instruido para que trabajemos de forma conjunta e integral con la ciudadanía. Necesitamos vecinos y vecinas comprometidos con el medio ambiente, que participen de manera responsable en el cuidado de nuestro aire y se sientan parte del plan de descontaminación ambiental», estableció antes de responder consultas ciudadanas y generar un diálogo abierto con los asistentes.

La actividad, realizada en las dependencias de la Casa del Adulto Mayor, en Quinta de Tilcoco, contó además con la presencia del representante del Alcalde, Juan Figueroa, y los Concejales Mónica Matus y Sergio Cuadra, quienes pudieron apreciar los proyectos realizados por estudiantes, con los que pretenden aportar al mejoramiento en la calidad del aire, identificando las amenazas y focos de peligro provocados por la acción del hombre.

El representante municipal, Juan Figueroa, se mostró conforme con los resultados de la iniciativa, señalando que “para concretar los objetivos del Plan de Descontaminación Atmosférica es necesario hacer un trabajo conjunto con las autoridades regionales, comunales y la ciudadanía, y es ahí donde los alcaldes tienen una gran responsabilidad, transmitiendo el mensaje oportuno, sobre todo cuando hay alerta ambiental”.

Las actividades de cierre de esta iniciativa, se irán desarrollando durante el mes de enero, con el objetivo de certificar a cada uno de los participantes, y promover la consciencia medioambiental en 17 comunas de la Zona Saturada del Valle Central de la Región de O’Higgins.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Regiones.