Comenzó primera versión de la Feria de la Calefacción Eficiente en Valdivia

Con el objetivo de promover diferentes recursos destinados a la calefacción domiciliaria y el mejoramiento de aislación térmica de las viviendas, durante este fin de semana se desarrollará en la capital regional, la Primera Feria de la Calefacción Eficiente, organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Valdivia y la Seremi de Medioambiente.

La iniciativa se realizará en el Parque Saval desde hoy hasta el sábado 9 y reunirá 40 stands con exposiciones de empresas constructoras, equipos de calefacción, materiales térmicos, universidades e instituciones públicas vinculadas al trabajo por el mejoramiento en la calidad del aire de la ciudad.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, sostuvo que “esperamos que en esta feria las familias valdivianas encuentren distintas opciones para mejorar los sistemas de calefacción y aislación térmica que tienen en sus hogares y conocer alternativas en esta área, que permitan disminuir las emisiones de material particulado que empeoran la calidad del aire y que llevaron a que Valdivia fuera declarada como Zona Saturada”.

El jefe comunal añadió que “el trabajo por mejorar la calidad del aire requiere de un esfuerzo conjunto, del sector público y el sector privado, pero que no podrá tener resultados positivos si es que no contamos con el claro compromiso de nuestras vecinas y vecinos”.

Por su parte, la Seremi del Medio Ambiente, Carla Peña, hizo hincapié en el potencial educativo de la iniciativa: “Este tipo de instancias, siempre dejan algo que aprender, el hecho de conocer la realidad de la calidad del aire en Valdivia y las alternativas que existen para enfrentar la situación, son elementos clave para el trabajo de la ciudadanía en su conjunto”, afirmó.

Agregó además, que “para que logremos sensibilizar a los valdivianos y valdivianas, primero debemos asistir, así que están todos invitados a participar de las charlas y revisar las alternativas de calefacción y mejoramiento de viviendas”.

La Primera Feria de la Calefacción Eficiente de Valdivia permitirá conocer diversas soluciones constructivas, que permiten mejorar la eficiencia térmica de las viviendas ya construidas y los proyectos futuros; mostrará sistemas y materiales de construcción eficientes energéticamente y exhibirá las alternativas de calefacción eficientes y sus derivados (leña, pellet, kerosene y gas).

Comparte:
Publicado en Región de Los Ríos.