Comenzó la etapa de copago del Programa Recambio de Calefactores 2019 de la Seremi de Medio Ambiente

Esta semana comenzó el proceso de copago de los nuevos calefactores del programa impulsado por el ministerio del medio ambiente.

Todas las personas que aparecen en el listado de seleccionados al programa, tendrán que realizar el copago del equipo al que postuló de la Línea de pellet y kerosene, ambos para las postulaciones mayor a 70 mt2 y menor a 70 mt2.

Los listados de los seleccionados, desistidos y renunciados del Programa, están publicados en el sitio web www.recambiodecalefactores.cl

Si el postulante revisó la lista y aparece seleccionado, deberá acercarse a las oficias de apoyo al  recambio ubicadas en Vega de Saldías 704 Chillán o Angel Parra 493-C Chillán viejo.

El seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, informó que el objetivo de este subsidio es aportar a la calidad del aire de Chillán y Chillán viejo, a través de la reducción de emisiones de material particulado producto del uso de leña en calefactores de altas emisiones y baja eficiencia térmica. En el lugar, el seremi  invitó  a la  comunidad a realizar el copago y esperar el proceso de instalación, que será gradualmente por la cantidad de postulantes que hubieron este año.

Los beneficiarios seleccionados deberán gestionar el copago con el proveedor instalador del calefactor, de acuerdo al monto y medios de pago establecidos (efectivo, débito o crédito).

“El plazo para la gestión del copago será de hasta 20 días hábiles, contados desde el día hábil siguiente a la publicación de la lista de seleccionados. En caso que el seleccionado no pueda concurrir, podrá ser representado por un tercero, mediante un poder simple, acompañando copia de la cédula de identidad del seleccionado y del representante.

Comparte:
Publicado en Región de Ñuble.