Ciclo de cine ambiental en Arica durante septiembre

Con distintas jornadas se trabajó el programa anual de certificación ambiental de establecimientos educacionales (SNACAE), uno de los ejemplos son los talleres de biodiversidad y charlas del Picaflor de Arica. La iniciativa concluye con un ciclo de cine ambiental, el que en sus versiones anteriores, ha resultado atractivo para los más pequeños.

El segundo ciclo de cine ambiental, se inauguró entre aplausos en los colegios Las Parinas, Escuela Hispano Americano  y los Benjamines.

Mensaje directo

Esta idea se está trabajando en conjunto con la encargada del CNTV de Arica y Parinacota, Carla Ortíz, quien indicó que la actividad “resulta interesante debido a la unión entre el MMA y el CNTV para entregar un mensaje directo a los educadores y a los niños sobre el cuidado del medio ambiente a través de este ciclo de cine ambiental que estamos materializando”, concluyó Ortíz.

El CNTV además, en cada colegio donde se realiza la actividad, hace la entrega de material educativo para las bibliotecas de los colegios que participan desde mayo del presente año.

El ciclo de cine ambiental está orientado en mostrar temáticas sobre la biodiversidad terrestre y las 3Rs. Las jornadas se desarrollarán todo el mes de septiembre y se presentarán en más de 13 colegios de Arica.

La encargada de Educación Ambiental, Liz Maldonado, quién elaboró este plan de trabajo, señaló que  “a través de estos vídeos hacemos educación ambiental de forma directa a los más pequeños, a través de animaciones y documentales sobre realidades de la biodiversidad y las 3Rs”.

El ciclo de cine ambiental, finalizará el 1 de octubre, en el colegio Miramar.

Comparte:
Publicado en Región Arica Parinacota.