Caparazón hecho con impresión 3D permite salvar la vida de una tortuga

Una tortuga adolescente en Colorado podrá prevenir graves problemas de salud gracias a la impresión 3D, luego que un estudiante de diseño creara una cubierta para su caparazón herido usando la técnica.

Según detalla el Denver Post, Cleopatra, una tortuga identificada como «adolescente», sufre de un problema óseo debido a su alimentación, basada principalmente en proteínas. El desorden le produce una debilitación en ciertos sectores de su caparazón y crecimientos hacia afuera y adentro en lugares fuera de lo común.

Esto hace que, en situaciones de interacción con otras tortugas, le aparezcan lesiones que pueden llevar a una infección.

Un equipo de diseñadores de la Colorado Technical University liderado por Roger Henry decidió trabajar en una solución para el problema, creando una cobertura plástica hecha a través de impresión 3D. El desarrollo y ajuste de la prótesis tomó cerca de 600 horas y el uso de un plástico derivado del maíz. Finalmente se creó la pieza, que es fijada sobre el caparazón de Cleopatra usando velcro.

El desarrollo y ajuste de la prótesis tomó cerca de 600 horas y el uso de un plástico derivado del maíz. Finalmente se creó la pieza, que es fijada sobre el caparazón de Cleopatra usando velcro.

El artefacto está pensado para ser usado sólo para momentos en que Cleopatra interactúa con otras tortugas. Además, se espera que su caparazón se repare solo durante los próximos años, gracias a una dieta especial que recibe de la organización Canyon Critters Reptile Rescue.

Publicado en Emol.com 

Comparte:
Publicado en Más Noticias.