Ministro Pablo Badenier visitó Tierra Amarilla para conocer situación de la zona

Este domingo el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, llegó hasta la comuna de Tierra Amarilla con el objetivo de conocer en terreno los resultados e implicancias de la catástrofe ocurrida en la región. En el lugar se reunió con el alcalde Osvaldo Delgado.

El Ministro Badenier dijo que esta visita le permitió acompañar al Municipio de Tierra Amarilla e ir en ayuda inmediata de la población a la que entregó agua y víveres. “Pude recibir opiniones, observaciones y escuché sobre proyectos que buscan evitar impactos significativos en el caso de estos desastres naturales”, señaló Badenier.

El titular del Medio Ambiente aseguró que en Santiago abordará lo que pasa en el norte con las autoridades competentes. “Regreso con varias tareas que compartiré con otros ministerios, como el Ministerio de Economía, Obras Públicas. Además transmitiré a la Presidenta de la República lo que está sucediendo en Tierra Amarilla y la percepción que hay de la población en estas materias”.

Durante la jornada el ministro Pablo Badenier también formó parte del Comité de Emergencia Comunal, que se está desarrollando dos veces al día en el municipio. “Creemos que lentamente se comienzan a restablecer los servicios básicos que es la primera parte, muy relevante en términos de la emergencia, para prontamente comenzar con las tareas más urgentes que nosotros como Ministerio del Medio Ambiente y como Gobierno debemos realizar en la región y en la comuna de Tierra Amarilla”.

Tierra Amarilla dos

 

Tierra Amarilla tres

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.