Biodiversidad, Lagos  y Lagunas de Aysén en el Centro Cultural

En el Centro Cultural de la ciudad de Aysén, se realizó el cierre del Proyecto financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, ámbito nacional de investigación: “Lagos como Centinelas de Cambio Climático”, llevado a cabo por el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia CIEP .

En la instancia se pudo conocer las actividades y principales productos del FPA, entre ellos el póster “Lagos y Lagunas de Aysén”; los avances del libro dedicado al tema, y la extraordinaria exhibición de las obras de ilustración naturalista, confeccionada a partir de talleres realizados por la ilustradora, Catalina Mekis, durante el último verano en localidades rurales cercanas a Coyhaique.

«El vínculo con la comunidad y especialmente con los colegios fue fundamental, por eso este proyecto nos pareció importante. Además estamos viendo cómo el cambio climático, que veíamos como un fenómeno muy lejano, afecta a nuestra región y al país. Esperamos que la gente se acerque a ver la exposición «, explicó la seremi de Aysén, Susana Figueroa.

Por su parte, una de la creadoras protagonistas de la obra, Paula Ojeda, señaló que “siempre me ha gustado dibujar y pintar, pero tener la oportunidad de hacerlo con un objetivo científico y conocer más acerca del entorno natural que habitamos, fue una experiencia muy bonita que ojalá se pudiera repetir y llevar a otros colegios».

El Centro Cultural  junto a CIEP, invitan a la comunidad  a conocer la obra, que estará abierta al público hasta el viernes 22 de julio, en el hall de la planta alta del edificio.

Posterior a su exhibición en el Centro Cultural de Coyhaique, la muestra comenzará una itinerancia por distintos colegios de las comunas de Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Cisnes y otras localidades de la región, con la intención que niños/as y jóvenes de Aysén, conozcan y se interesen en explorar la enorme biodiversidad presente en los lagos y lagunas de la región.

 

Comparte:
Publicado en Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.