Se inicia proyecto FPA para la restauración ecológica de la selva maulina en Linares

En la Gobernación de Linares, se realizó el lanzamiento del proyecto del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2016 del Ministerio de Medio Ambiente: “Restauración Ecológica de la Selva Maulina en Humedal del sector Puente Alto”, ejecutado por la organización  Huelemu: Centro para el Desarrollo Sustentable.

Esta iniciativa medioambiental, cuenta con el financiamiento de 5 millones de pesos, otorgado por el Ministerio del Medio Ambiente y contempla un proceso de reforestación con especies nativas y la construcción de una laguna en el sector de Puente Alto en la comuna de Linares. Con el objetivo de fortalecer el proceso de regeneración del bosque nativo e incrementar la biodiversidad del humedal.

Es importante destacar que el Fondo de Protección Ambiental (FPA), entrega financiamiento a proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medio ambiente, para así, contribuyen a  la conservación del patrimonio ambiental y promover el desarrollo sustentable de los territorios.

Según señaló la Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, María Eliana Vega, “este proyecto FPA, está orientado a la conservación de la biodiversidad y a la restauración de un sector que es significativo para la comunidad de Linares, el Centro de Investigación Huelemu”.

Añadiendo que “en este terreno demostrativo esperamos que se incentive por medio de talleres de  educación ambiental a los vecinos y agricultores a realizar prácticas amigables  y sustentables en el sector. Para evitar generar impactos en la flora y fauna del lugar y mantener el equilibrio del entorno”.

Comparte:
Publicado en Región del Maule.