Avanzan trabajos para cierre de dos primeras lagunas de aguas servidas

Un 25%  de avance registran a la fecha las obras que permitirán el cierre de las dos primeras lagunas de la planta de tratamiento de aguas servidas de la comuna de Alto Hospicio, tal como fuera comprometido por Aguas del Altiplano.

Así lo constató en terreno la Intendenta Regional, Claudia Rojas Campos, junto al Seremi del Medio Ambiente de Tarapacá, Patricio Villablanca, y autoridades regionales que visitaron las obras que comenzaron en julio pasado a cargo de la empresa PROJECO y que significarán, en conjunto, una inversión cercana a los cinco millones de dólares.

El Seremi del Medio Ambiente aseguró que “el cierre significa un importante avance en la calidad de vida de las personas, concretándose lo acordado por la empresa y los vecinos del sector. Seguiremos fiscalizando los avances de manera de concretar esta importante tarea en los plazos comprometidos”.

Los trabajos tendrán una duración aproximada de ocho meses y serán complementados con las obras de reforzamiento de la red de alcantarillado en la comuna de Iquique, las cuales comenzarán durante el mes de septiembre.

A la fecha se han ejecutado trabajos de Trazado del nuevo bypass (tubería), movimientos de tierra y excavaciones, además de la disposición de paños de tubería  y obras civiles de construcción de cámaras de hormigón.

 

Comparte:
Publicado en Sin categoría.