Educadores de toda la región se reunieron para hablar de medio ambiente

Es la cuarta vez que se reúnen para exponer y presentar sus experiencias del día a día en el quehacer de la educación, en establecimientos educacionales de todo tipo y de diversas comunas de la Región de Los Ríos. Los profesores, directores, funcionarios municipales e invitados especiales, fueron convocados en Valdivia para participar del seminario “Habla Educador”.

La actividad convocó a los colegios, escuelas y liceos que pertenecen al sistema nacional de certificación ambiental de establecimientos educacionales (SNCAE) del Ministerio del Medio Ambiente, contó también con la participación de los encargados de los departamentos de medio ambiente de seis comunas, quienes apoyan la labor educación en el área.

Uno de los participantes, don Luis Faulbaum, del Liceo Industrial Ricardo Fenner de La Unión, se mostró satisfecho con la jornada indicando que: “Estuvo excelente, porque en mi opinión, para cambiar el actuar de las personas lo primero es en la educación, por lo tanto es una muy buena iniciativa la que tiene el Ministerio, para tratar de llegar a todo tipo de colegio, además hacen un muy buen trabajo con las unidades educativas”, comentó el docente.

Por su parte la seremi del medio ambiente, Carla Peña, destacó que estas instancias de encuentro e intercambio experiencias, son uno de los puntos fundamentales para fortalecer el trabajo de los profesores y educadores de temas medioambientales.

“la labor que cumplen  los educadores que trabajan con todas las edades son una prioridad para el ministerio y su área de educación ambiental, porque estamos convencidos que la educación es un pilar y apoyo fundamental para realizar los cambios que nuestra sociedad está buscando”, aseguró.

Los expositores que mostraron resultados de gestiones exitosas en sus establecimientos escolares, fueron: Ximena Olave, Directora Escuela Nueva Collilefu, comuna de Los Lagos; Manuel Valdés profesional UDP Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner SNA Educa La Unión y Sonia Inzunza, Directora Escuela Especial Walter Schmidt de Valdivia.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Los Ríos, Regiones.