Autoridades junto a funcionarios entregan cajas de plan Alimentos para Chile en comuna de Quintero

Más de 50 mil cajas del plan #AlimentosParaChile se entregarán en la Provincia de Valparaíso para repartirlas a las familias más necesitadas durante la pandemia del Covid-19. En Quintero, las primeras 500 cajas de ayuda, ya fueron apiladas en los centros de acopio comunales determinados por cada uno de estos municipios.

Mediante un equipo de funcionarios públicos de la Gobernación de Valparaíso, Seremi del Medio Ambiente y funcionarios municipales de Quintero, encabezados por el Gobernador Gonzalo Le Dantec y la Seremi del Medio Ambiente Victoria Gazmuri, se llevó a cabo la recepción y organización de las primeras cajas de alimentos, las que iniciarán su distribución este lunes 8 de junio para esa comuna.

El Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, explicó que las cajas comenzarán a ser derivadas desde los centros de acopio hasta las mismas viviendas de las familias beneficiadas. “Hoy hemos terminado de entregar a lo menos una cantidad de cajas a cada una de las comunas continentales de nuestra provincia y al mismo tiempo, se está iniciando el proceso de entrega de cajas a las personas. Estos procesos dependen de los alcaldes, son los municipios los que deben hacer las coordinaciones, nosotros ponemos a disposición los furgones escolares, para que a través de ellos se puedan transportar las cajas”.

La seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, delegada por el Intendente Regional para coordinar la entrega de los suplementos alimenticios en Quintero, explicó que éstas son las primeras 500 cajas de muchas más que llegarán en las siguientes tandas para familias de la comuna. La autoridad además, agradeció a quienes han apoyado en la labor de recepción y distribución de la ayuda. “Quiero agradecer a todos los funcionarios públicos y voluntarios que se han unido a esta tremenda tarea Campaña Alimentos para Chile, para poder llegar con ayuda a la mayor cantidad de hogares de la comuna de Quintero, y de esta forma, ser un real aporte en estos difíciles momentos que pasamos como país”, señaló.

Por último, las autoridades reiteraron que las cajas serán trasladadas a cada hogar de la familia designada, por lo que llamaron a las personas a no concurrir a los municipios ni a las gobernaciones provinciales respectivas.

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.