Autoridad ambiental entrega certificación a Municipio de El Tabo

Con la presencia del alcalde de la comuna de El Tabo, Emilio Jorquera, funcionarios municipales y parte de comunidad, la Seremi del Medio Ambiente Tania Bertoglio entregó el reconocimiento que certifica ambientalmente en nivel medio a dicho municipio bajo el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), programa administrado por del Ministerio del Medio Ambiente.

Con una emotiva ceremonia las autoridades firmaron el protocolo de continuidad del trabajo que llevan realizando en diferentes materias como: uso sustentable de los recursos de la comuna, difusión de nuevas tecnologías en la gestión eficiente de los recursos hídricos, mejorar la disponibilidad de áreas verdes urbanas, aumento de cobertura en sistemas de saneamiento básico e iluminación pública con criterios de ahorro de energía y gestión integral de residuos sólidos domiciliarios.

“El Ministerio ha puesto la confianza en la comuna de El Tabo y eso es lo principal. Para nosotros es tremendamente importante el cuidado de nuestro medio ambiente ya que tenemos muchos sectores que cuidar. A través del municipio la gente de la comuna está tomando conciencia del cuidado del medio ambiente que es la importancia que nosotros estamos buscando”, sostuvo el alcalde Emilio Jorquera.

Estoy muy contenta ya que esto ha sido un esfuerzo colectivo del alcalde, la directora del departamento y los funcionarios, y yo los felicito por eso ya que el sólo hecho de haber comenzado este proceso sin una unidad ambiental y luego haber alcanzado ese gran desafío es un tremendo logro. Aquí se ha implementado no sólo una mirada hacia la comunidad respecto al manejo de residuos domiciliarios si no también se ha implementado fuertemente en los funcionarios en materia de reciclaje” señaló la Seremi Beroglio.

Luego de la ceremonia, la Seremi hizo un recorrido por la exposición de material reciclable usado principalmente para creación de atractivos muebles y decoración de jardines a cargo del municipio. “Sin duda estamos avanzando, hoy existen más de 13 municipio insertos en este programa en la región y espero que se sumen para algún día tener a los 38 municipios certificados bajo el programa SCAM”

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Valparaíso, Regiones.