El Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas trabajará sobre territorios del estado y particulares

Por esta razón, a nivel regional se realizó el primer taller con enfoque en el plano local, ya que según estadísticas nacionales el 84 por ciento de las áreas protegidas se concentran desde la región de Los Lagos hacia el sur de nuestro país.

Jorge Pasminio, Seremi del Medio Ambiente en la región, explicó que este proyecto no sólo busca salvaguardar territorios que pertenezcan a zonas fiscales, sino que también esto se traduce a los particulares que se encuentren a cargo de sitios con una alta gama de biodiversidad en especies marinas, terrestres y aéreas.

La autoridad también destacó la integración que esta nueva ley provocará en otros servicios a cargo de la protección de medio ambiente, como lo es la CONAF, enfatizando además la conservación y restauración de especies amenazadas en la zona.

Por su parte, Diego Flores, Jefe del Departamento de Áreas Protegidas del Ministerio del Medio Ambiente, comentó los alcances de la difusión que se está desarrollando a nivel nacional en base a este proyecto de ley.

Esta nueva modalidad en el cuidado del patrimonio natural, presentará un enfoque en tres aspectos derivados hacia el ecoturismo sustentable e inclusivo con la comunidad, una investigación científica con el debido manejo de las áreas protegidas y un sección que estará dirigida hacia la educación.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Los Lagos, Regiones.