Atención Ciudadana
División Educación Ambiental y Participación Ciudadana, tiene la responsabilidad de asesorar a la autoridad en la generación de políticas y planes que permitan fortalecer su servicio de atención a la ciudadanía. Su propósito principal es asegurar el acceso a la información pública y medioambiental, a través de la gestión de los espacios de atención de la institución, con el objeto de vincularla eficazmente con la ciudadanía, atendiendo sus requerimientos, expectativas, juicios e intereses con calidad, oportunidad y amabilidad.
Principales funciones
Líneas de trabajo
Principales funciones
- Coordinar, apoyar y supervisar el funcionamiento de las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) y de los demás espacios de atención del Ministerio del Medio Ambiente, (SIAC) facilitando el logro de los objetivos institucionales vinculados al acceso a la información de la Institución y la calidad de atención a la ciudadanía;
- Coordinar, apoyar y supervisar la correcta gestión de las solicitudes de acceso a información pública del Ministerio del Medio Ambiente, así como las obligaciones de Transparencia Activa, en conformidad a la Ley N° 20.285 y su Reglamento;
- Coordinar, apoyar y supervisar la gestión y cumplimiento de las disposiciones de la Ley N° 20.730, que Regula el Lobby y las Gestiones que Representen Intereses Particulares ante las Autoridades y Funcionarios;
- Coordinar, apoyar y supervisar el funcionamiento de los Centros de Documentación (CDOC) del Ministerio del Medio Ambiente, facilitando el logro de los objetivos institucionales, el acceso a la información de la Institución y la calidad de atención ciudadana;
- Administrar y gestionar el Archivo Central del Ministerio del Medio Ambiente, coordinando y supervisando todos los archivos de oficina y los Archivos de las Secretarías Regionales Ministeriales;
Líneas de trabajo
- Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)
- Centros de Documentación
- Gestión de transparencia
- Archivo Institucional
- Ley de Lobby