Arica da comienzo al primer ciclo de talleres sobre 3R

Un dinámica jornada, fue el taller ejecutado sobre 3R (reducir, reciclar y reutilizar) con la temática sobre el bebedero del Picaflor de Arica.

El ciclo de 10 tallares se dictará en jardines infantiles de la ciudad, para incentivar desde pequeños la preservación del hábitat y la importancia de esta ave en peligro de extinción.

El primer taller duró aproximadamente una hora, en el jardín la Granjita, donde estuvieron presentes más de 29 alumnos.

Trabajo

Los niños se mostraron muy interesados en el tema de construir un bebedero con botellas plásticas, mientras que otros ya sabían del trabajo que se está haciendo para cuidar al Picaflor de Arica.

La Educadora de párvulo, Claudia Mena expresó sobre esta  actividad “La experiencia fue muy enriquecedora, entretenida y novedosa para los niños y las tías, conocer aún más en profundidad al Picaflor de Arica, su forma de vida alimentación, y más aún conocer cómo ayudar instalando un bebedero e instando a los niños a realizar uno en casa. Gracias a esta actividad en reunión de apoderados incentivaremos a los padres y apoderados a confeccionar un bebedero en familia para sus hogares”.

Paulina Gutiérrez, otra educadora de párvulo del jardín la Granjita opinó “El taller que realizaron me pareció muy bueno, lúdico y entretenido, tanto nosotras las tías y como para nuestros niños y niñas, ellos mantuvieron su atención en todo momento y quedaron felices”.

Los talleres son preparados y dictados por las unidades de Comunicaciones y Residuos de la Seremi del Medio Ambiente de Arica y Parinacota.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Arica Parinacota, Regiones.