Seremi RM fiscaliza y educa sobre medidas en nueva pre emergencia ambiental

Una nueva jornada de fiscalización del funcionamiento de los llamados ejes ambientales y el cumplimiento por parte de los automovilistas a no transitar por dichas vías, se vivió esta mañana en la intersección de calle Los Leones con California en la comuna de Providencia.

Durante la jornada el Ministro (s) de Transporte, Cristian Bowen, el Seremi de la misma cartera, Matias Salazar, y el Seremi de Medio Ambiente Guido Manriquez, acompañaron a los equipos fiscalizadores al control de los vehículos que transitaban por esta vía, de tal forma de hacer cumplir una de las medidas aplicadas en días de episodios de pre emergencia correspondiente a la implementación de los ejes ambientales.

Respecto a este nuevo episodio de pre emergencia, el Ministro (s) de Transporte hizo un llamado a respetar las medidas implementadas: «En materia de transporte tenemos la restricción para vehículos con y sin sello verde, como también la implementación de los cuatros ejes ambientales que han sido ampliamente comunicados desde su puesta en marcha, donde se encuentra prohibida la circulación de vehículos particulares y de tal manera que el transporte público pueda circular con mayor rapidez y lograr tiempo menores de traslados para los usuarios de este tipo de transporte, señaló la autoridad».

Por su parte el Seremi de Medio Ambiente Guido Manriquez, aprovecho la ocasión para sensibilizar a la población entregando material informativo (de las medidas) a los automovilistas infractores.

«Es nuestro deber informar a la población respecto de las medidas implementadas en días de episodios críticos, finalmente somos todos los habitantes de la región metropolitana los principales afectados por la contaminación. Es muy importante entender que esta es una tarea de todos y es nuestra responsabilidad vivir en una ciudad más limpia y justa, señaló la autoridad regional. Respecto al nuevo plan de descontaminación, declaró: Este año elevamos el estándar de medición del material particulado, esto también se ha traducido en proponer medidas más exigentes para el nuevo plan de descontaminación en el cual estamos trabajando», señaló la autoridad regional.

A la fecha en la Región Metropolitana llevamos 50 días de episodios críticos entre alerta, pre emergencia y emergencia.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Metropolitana.