Comenzó la temporada de nidificación del Gaviotín Chico

Así como el Picaflor de Arica, el Gaviotín Chico, es otra especie que está en peligro de extinción, la diferencia es que esta ave, no tiene un territorio asociado protegido.

El Gaviotín,  frecuenta el Humedal del Río Lluta, donde llegan más de 124 especies de aves todas partes del mundo. Es en este lugar, que esta pequeña ave desarrolla su ciclo de vida; desde alimentarse y nidificar.

Sensibilización

Hoy la especie se ha visto amenazada por la nula sensibilización de las personas, ya que hasta la zona norte del humedal, transitan en automóvil y muchas veces llegan hasta con sus mascotas, que sin precaución, las liberan dañando el ecosistema del Gaviotín además de las otras aves que residen en el sector.

Es por este motivo, que la Seremi del Medio Ambiente, hace un llamado para la preservación de esta especie y para que tomemos conciencia de cuidar esta ave que posee la Región, rica en una biodiversidad exclusiva del norte grande de Chile.

El encargado de Recursos Naturales, de la Seremi del Medio Ambiente, Cristopher Schulbe, comenta acerca de las precauciones que debemos tener para cuidar el Gaviotín Chico “No perturbar su hábitat, evitar botar basura en la zona de nidificación, no ir a dejar perros al humedal o sectores aledaños puestos que estos  atacan a los gaviotines , no transitar con vehículos al interior del área de nidificación, sus crías y huevos se camuflan muy bien en el desierto y es común atropellarlos”, precisó el profesional de la seremi.

Los meses críticos de nidificación del Gaviotín Chico son a partir de julio hasta febrero.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Arica Parinacota, Regiones.