En el marco de la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, la Secretaría Regional del Medio Ambiente de Antofagasta presentó la obra de títeres “Puri cuida el medio ambiente”, que narra la historia de un niño de 5 años del pueblito de Machuca, quien junto a su amiga Antay, deciden cuidar el río Putana de la contaminación que lo afecta.
La presentación de la obra, creada por los propios funcionarios de esta secretaría ministerial, se llevó a cabo en el Jardín Infantil “Conejo Tambor” de Antofagasta, donde niños y niñas de entre 3 y 5 años de edad, pudieron disfrutar y conocer por qué es importante cuidar nuestra biodiversidad.
Según explicó la seremi (s) del Medio Ambiente, Gabriela Gómez, con esta obra de títeres “se busca acercar a los niños de una manera lúdica y entretenida, qué son los humedales, su importancia y por qué debemos proteger estos ecosistemas de la contaminación”.
En la ocasión además, se hizo entrega de un material didáctico y educativo para que sea trabajado por los menores de dicho establecimiento educacional.
Cabe destacar que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica, con el propósito de informar y concienciar a la población y a los Estados sobre la diversidad biológica, un concepto que abarca a la variedad de especies de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones donde se ubican.