Entregan certificación ambiental a colegio The Antofagasta  British School

 

Con notable entusiasmo y orgullo, alumnos, equipo directivo, docentes, padres y apoderados del colegio The Antofagasta British School, recibieron de manos del seremi del Medio Ambiente, Felipe Lerzundi, su certificación ambiental nivel medio, como reconocimiento al constante trabajo destinado a fomentar conductas amigables con el medio ambiente.

La ceremonia de entrega de la bandera y diploma, símbolos de la acreditación, consideró además la investidura de estudiantes y miembros de la academia Planet Patrol como Forjadores Ambientales, quienes realizaron su “juramento ambiental”, sellando así su compromiso de cuidar y proteger el entorno.

En la oportunidad, Lerzundi junto con destacar el trabajo de los directivos, docentes, miembros del directorio y alumnos en este camino que los llevó a obtener su certificación ambiental, precisó que “deben lucir con orgullo la bandera de la certificación y que sea de inspiración para continuar con el trabajo hasta obtener la de excelencia. Es sumamente importante empezar desde ahora a introducir la dimensión ambiental en el curriculum escolar, en el proceso formativo de los niños y jóvenes. Es necesario que en ustedes sea sembrada la semilla de la conciencia ambiental,  porque hoy nos estamos jugando el país, el planeta, que vamos a tener en los próximos 30 ó 40 años, cuando les corresponda a ustedes liderar nuestra sociedad”.

En tanto, el headmaster de la unidad educativa, Derrick Allen, junto con agradecer a la Seremi del Medio Ambiente la acreditación alcanzada, destacó el compromiso adquirido por el British School en materia medioambiental y cómo éste se inserta en el plan educativo.

Así también, el coordinador de Medio Ambiente del colegio, profesor Pedro Araya, junto con citar a la Carta Encíclica “Laudato sí” del Papa Francisco, dijo que “nos propusimos una meta y la alcanzamos. Ahora nos queda continuar con esta linda tarea. Los invito a cada uno de ustedes a ser sembrador de una generación que nos ayude a cuidar nuestro hogar, que sea de todos y a fomentar una conciencia ecológica preocupada de vivir en armonía con la naturaleza”, precisó.

El acto fue amenizado por el Grupo de Cámara del colegio que interpretó el tema “Grito de agonía” y también por las alumnas de cuarto básico que cantaron Earth Song. Además, se difundió un video donde se pudo apreciar el trabajo realizado por alumnos de 5° básico del Programa PYP, cuya unidad se denomina “Sharing the Planet”.

 

 

Comparte:
Publicado en Región de Antofagasta.