Vuelven los “EcoRetos” a Pichilemu

Por segundo año consecutivo, la Feria EcoRetos, organizada por la Seremi del Medio Ambiente de O’Higgins, en conjunto con la Gobernación de Cardenal Caro,  Ilustre Municipalidad de Pichilemu y la Red Ambiental de Pichilemu,  se tomará la playa del balneario,  instancia que busca el compromiso medioambiental  de sus habitantes y de los turistas que visitan la zona.

La actividad, que se llevará a cabo el día viernes 20 de enero a las 11:00 hrs. en Playa las Terrazas, frente a la Gobernación, contará con la participación de diversos Stand informativos y actividades medioambientales, por parte de la Gobernación de Cardenal Caro, Capitanía de Puerto, Ilustre Municipalidad de Pichilemu, Seremi del Medio Ambiente, Seremi de Salud , Seremi del Deporte, SAG, CONAF y  Red Ambiental de Pichilemu.

“Invitamos a todos a participar nuevamente en esta importante actividad, esperamos que  quienes visiten nuestra Feria EcoRetos 2017 se comprometan con más de un reto medioambiental, logrando así superar el número de compromisos obtenidos el año pasado, que bordearon los 400, número que nos llenó de orgullo y que hoy queremos ver crecer, representando el crecimiento de la conciencia y la preocupación por el cuidado del planeta, en nuestra Región. ” Aseguró la Seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya.

La Feria Ambiental «EcoRetos y Diálogos Ciudadanos» tiene como objetivo comprometer a la ciudadanía con una o más acciones como ahorrar agua, utilizar bicicleta, plantar un árbol, usar ampolletas ecológicas, desconectar los aparatos electrónicos, entre otros. Además de comprometerse y recibir información, los visitante de la feria podrán llevarse  diversos regalos en reconocimiento a su preocupación por el medio ambiente.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.