Vecinos de Chile Chico aprenden a sembrar semillas de cactus en extinción

Con un taller de viverización dictado por el experto en Conservación de Cactus, Helmut Walter, la Seremi del Medio Ambiente realizó  el día 26 de noviembre un taller que acercó a la comunidad y los servicios públicos al trabajo de enraizamiento de esquejes y siembra de semillas de cactus en Chile Chico.

Los asistentes pudieron conocer en la práctica el modo en que se deben plantar correctamente estas semillas y enraizar los esquejes, esto acorde a los protocolos desarrollados por el especialista.

Según Carol Alvarado, Encargada del área de Biodiversidad de la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Aysén, “esta iniciativa busca generar las capacidades locales para que iniciemos un proceso de reproducción de dichas especies en la localidad, y así luego estas se puedan reinsertar en su ecosistema natural”

La actividad, que se realizó en la Gobernación de General Carrera, también contó con la visita de los asistentes al Huerto Clonal de Conaf, en donde se visualizó una infraestructura de apoyo a la viverización de especies. Un trabajo en conjunto que valoró la Seremi (S) de Medio Ambiente, Jimena Silva Huerta, ya que “potenciar el cuidado de estas especies en extinción mediante el trabajo con otras entidades es fundamental. Por nuestra parte hemos desarrollado una consultoría de educación e información que ha dado grandes resultados ya que la ciudadanía ha respondido de manera bastante positiva al trabajo que hemos realizado; aún así siempre es necesario el apoyo de nuestros pares a la hora de potenciar todo lo referente a estas temáticas tan importantes para la biodiversidad de la región”.

Finalmente, cabe destacar que esta es la tercera capacitación que se realiza en Chile Chico y estuvo orientada a trabajar junto a funcionarios de Conaf, INIA, SAG, Profesores de la escuela y liceo, y Minera Cerro Bayo.

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.