Unidad Ozono participará de la IV versión de la Expo Frío Calor 2018

Los días 16, 17 y 18 de mayo se realizará la feria internacional más importante para la industria de la climatización y refrigeración, en la estación Mapocho de Santiago. Este año, el encuentro incluirá temas de sustentabilidad y medio ambiente, y la importancia de las buenas prácticas en el sector.

En mayo tendrá lugar una nueva versión de la Expo Frío Calor Chile, organizada por la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización (CChRyC). La Unidad Ozono del Ministerio del Medio Ambiente, será parte de la nueva versión de la Expo Frío Calor Chile, feria organizada por la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización (CChRyC) que reunirá a las empresas más importantes del sector. “En la Expo Frío Calor confluyen todos los actores del sector, fabricantes, instaladores, mantenedores y usuarios finales. Esta ya es su IV versión, y cada vez tiene más relevancia y participación del público. Felicitamos a la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización, nuestros más cercanos colaboradores, por esta importante actividad”, señala Claudia Paratori, Coordinadora de la Unidad Ozono del Ministerio del Medio Ambiente.

Más de cien empresas de Argentina, Perú, México, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Italia, China, Japón, España y Turquía entre otras, estarán presente durante los tres días de feria. A ellos se suman 350 marcas de todo el mundo y la participación de más de 7 mil profesionales y técnicos especializados del sector climatización y refrigeración. Serán 2.000 m² de stands y más de 5.500 m² de exposición. “Expo Frío Calor Chile está posicionada como una de las más importantes de la Región Sur, siendo sólo superada por Brasil y ofreciendo a los visitantes de todas las regiones, de países vecinos y del mundo, la posibilidad de contactar a las empresas más importantes del mercado, nacionales y extranjeras, además de asistir a conferencias técnicas y comerciales de primer nivel”, indica Peter Yufer, Presidente de la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización.

Sustentabilidad y medio ambiente

El evento contará con un nutrido programa de conferencias, entre los que destacada un ciclo de charlas dictadas por profesionales de la Unidad de Ozono del Ministerio del Medio Ambiente. “Abordaremos un tema cada día, con expertos nacionales e internacionales, para mostrar los avances en alternativas a las sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO) y a los gases de efecto invernadero, usados en sistemas de refrigeración y climatización. Asimismo, queremos generar espacios de conversación y discusión, para conocer lo que requiere el sector y enfocar nuestras actividades en cubrir esas necesidades”, adelanta Claudia Paratori, coordinadora de la Unidad Ozono del Ministerio de Medio Ambiente.

Las charlas de la Unidad Ozono estarán enfocadas en la importancia de las buenas prácticas en el sector para evitar fugas de gases que debiliten la capa de ozono y contribuyan al calentamiento global, eficiencia energética y refrigerantes alternativos en refrigeración comercial.

“Empresas locales e internacionales presentarán equipos y soluciones para mejorar la eficiencia energética y equipos con nuevas tecnologías, como la solar, biomasa y geotermia entre otras”, cuenta Peter Yufer. De esta forma, se profundizarán temas importantes para Chile como la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, lo que va de la mano con las nuevas líneas de trabajo comprometidas con la Enmienda de Kigali del Protocolo de Montreal, que busca reducir el consumo de los HFC (Hidrofluorocarbonos), gases con alto potencial de calentamiento global. “En este ámbito, debemos promover alternativas a los HFC en todos los sectores (refrigeración, aire acondicionado, espumas, solventes, extinción de fuego), para que cumplan con criterios de nulo potencial de calentamiento global, nulo potencial de agotamiento de la capa de ozono, mejor eficiencia energética y sustentabilidad en la industria”, indica Claudia Paratori. Al respecto, la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, ONUDI, dictará una charla sobre Economía Circular en la que participarán expertos en nuevas tecnologías, que darán a conocer los beneficios de alternativas como el CO2 transcrítico y la aplicación de conceptos de eficiencia energética en refrigeración.

Expo Frío Calor Chile 2018 se realizará los días 16, 17 y 18 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho. Los visitantes pueden acreditarse, en forma gratuita, a través del sitio web http://expofriocalorchile.com.

Comparte:
Publicado en Campaña Ozono.