Seremía de Medio Ambiente de Ñuble lanza Programa Piloto de Recambio de Calefactores

Nuevo llamado a postular al Programa Recambio de Calefactores de la Seremi de Medio Ambiente para la línea de aire acondicionado.

El objetivo del «Programa de Recambio de Calefactores”, dentro del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para las comunas de Chillán y Chillán viejo, es reducir las emisiones de material particulado mediante el reemplazo de un calefactor o cocina a leña instalada, por un sistema de calefacción más limpio y eficiente con el medio ambiente.

Por esta razón,  la Seremía de Medio Ambiente de la Región de Ñuble realiza un nuevo llamado para postular al “Programa Piloto” de Recambio de Calefactores para la línea de aire acondicionado, con el objetivo ofrecer diferentes opciones de calefacción sustentable.

Las postulaciones estarán disponibles desde el 4 al 23 de Septiembre, a través de la página www.recambiodecalefactores.cl,  en las oficinas ubicadas en Vega de Saldías 704 en Chillán y Angel parra 493-C en Chillán viejo o infórmate en los teléfonos: 995485554 y  964968022.

El aire acondicionado es parte de las tecnologías limpias que consumen menos energía que otros calefactores a electricidad. No contaminan dentro ni fuera del hogar y  son más económicos,  ya que permite regular su consumo de forma automática, además permiten calefaccionar la casa en invierno como enfriarla en verano.

No esta demás recordar que en Chillán y Chillán viejo el 90 % de las emisiones anuales de MP2,5 proviene de la calefacción con leña. Por eso la importancia de tener calefacción sustentable, no solo para ayudar a disminuir la contaminación intradomiciliaria y de la ciudad, sino también, porque la combustión a leña es la más dañina para la salud y genera enfermedades respiratorias.

Comparte:
Publicado en Región de Ñuble.