Seremi RM realiza exposición de anfibios en Buin Zoo

Con mucho interés fue recibida la muestra fotográfica de anfibios chilenos que realizó la Sección de Recursos Naturales y Biodiversidad de la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región Metropolitana en el Buin Zoo.

El objetivo de la exposición es dar a conocer los tipos de anfibios que existen en Chile con énfasis en la RM y se enmarca dentro del próximo lanzamiento que se hará de la actualización de la estrategia de conservación de biodiversidad para la región.

A nivel mundial, las regiones mediterráneas destacan por su rica biota y altos niveles de endemismo. Por su alto valor ambiental y fuerte presión antrópica, la región mediterránea de Chile central se considera como una de las 34 áreas críticas para la conservación  de la biodiversidad del planeta.

Parte de esta biodiversidad está compuesta por 12 especies de anfibios (42% son endémicas). La supervivencia de los anfibios se encuentra seriamente amenazada por la destrucción del hábitat, la agricultura intensiva, el desarrollo de proyectos inmobiliarios, la desecación de humedales, la proliferación de especies exóticas y la creciente urbanización.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Metropolitana, Regiones.