Seremi del Medio ambiente entrega alcancías de las Jornadas

Este viernes, el Seremi del Medio Ambiente Juan Marcos Henríquez visitó las dependencias del Club de Leones Cruz del Sur para hacer entrega de las cuatro alcancías recolectadas en “CINE-MA, todos por las Jornadas”.

En representación de CREA Magallanes, el Seremi Juan Marcos Henríquez compartió con el Presidente del Club de Leones Francisco Barría y conoció la historia de Robinson Balich, el niño símbolo de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes del año 2016.

CINE-MA, todos por las Jornadas fue un ciclo de cortos animados desarrollado por el Comité Regional de Educación Ambiental (CREA) Magallanes en el mes de septiembre. Esta actividad estaba dirigida a niños y niñas de la región, quienes a modo de entrada aportaban en las alcancías con el objetivo de comprometerse con las Jornadas 2016.

En la actividad, los colegios se inscribieron previamente y asistieron a una de las tres funciones en el auditorio Ernesto Livacic de la UMAG para presenciar Pichintún, serie animada del CNTV-Novasur que rescata historias niñas y niños que pertenecientes a pueblos originarios de nuestro país.

En la reunión, ambas instituciones se comprometieron a gestionar puntos limpios para el evento de finalización de las Jornadas, a realizarse el día 5 de noviembre en el Gimnasio Fiscal.  Además de avanzar en acuerdos que permitan la segregación de residuos en el Centro de Rehabilitación.

Este 2016, las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes busca recaudar 630 millones de pesos.

 

 

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Magallanes y Antártica Chilena.