Seremi del Medio Ambiente de Tarapacá realiza Certificación Sustentable

  • A través del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, (SNCAE), se certificaron 8 entidades educativas las que integraron variables ambientales en tres ámbitos; pedagógico, gestión en la escuela y fomento de la relación de la comunidad educativa y su entorno.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Comité Regional de Certificación Ambiental de la región de Tarapacá, realizó la ceremonia de Certificación de Escuelas Sustentables de la provincia de Iquique, en el Museo del Mar de la Universidad Arturo Prat.

En esta oportunidad, los establecimientos educacionales galardonados fueron los jardines infantiles «Rayito de Sol”, “Norteñito”, “Los Guayabitos”, “Florcita del Desierto”, “Caracolito” y “Dragoncito”, todos administrados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). A ellos se le suma el Colegio Corona School, quién también recibió certificación.

Al finalizar la ceremonia, los participantes recorrieron los stands de cada establecimiento certificado, y pudieron conocer la forma de incorporar educación ambiental en su quehacer educativo, a través de distintos recursos educativos confeccionados con material reutilizado, incluso iniciativas de reciclaje, pasando por técnicas de viveros y compostaje con lombricultura y caracoles.

La Seremi de Medio Ambiente, Moyra Rojas; se refirió a lo importante que es el compromiso de cada habitante del planeta, y del ejemplo que hoy los más pequeños están entregando. “Quiero felicitar a los establecimientos educacionales que fueron certificados,  porque esto significa que poco a poco la educación se incorpora al cuidado del medio ambiente; y la ciudadanía se hace más consciente y responsable.  Especialmente los niños y niñas, que hoy nos dan cátedra”.

En el caso de la región de Tarapacá, a este comité se incorporó la Seremi de Energía, el Servicio Agrícola Ganadero, Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Junji y Fundación Integra, quienes apoyan y asesoran a los establecimientos educacionales de acuerdo a sus competencias técnicas, en el desarrollo de un programa educativo ambiental.

Comparte:
Publicado en Región de Tarapacá.