Sahuara e Illapata dieron cierre a sus Fondos de Protección Ambiental 2014

En un trayecto de más de dos horas de viaje se llega hasta Sahuara e Illapata; lugares recónditos que albergan nobles paisajes desérticos al interior de la región de Arica y Parinacota. Tesoros terrenales escondidos en el norte grande del país.

La primera parada fue en Sahuara. Esta localidad se ubica más de 123 kilómetros de Arica y aquí sólo habitan cinco personas, quienes dirigidas por Freddy Flores, se adjudicaron el proyecto “En precordillera el pueblo de Sahuara; fomenta el uso de energías limpias instalando paneles fotovoltaicos”. “Nos atrasamos con la clausura del proyecto pero eso no deja de motivarnos a continuar con este proyecto”, manifestó el ejecutor del FPA.

La unidad de Educación Ambiental, a cargo de Liz Maldonado y el seremi de Medio Ambiente, Renato Briceño, estuvieron presente en ambas clausuras. La autoridad ambiental regional, opinó al respecto del cese de actividades: “La ejecución exitosa de estos dos proyectos, nos permite volver a fortalecer el compromiso que tiene el Ministerio, con llegar hasta el último rincón de nuestra Región”.

Ya en la localidad de Illapata, donde convergen paisajes verdes combinados con el desierto, se hizo el segundo cierre de proyectos FPA, donde los residentes mostraron sus cualidades gastronómicas propias del sector.

Pedro Mamani, unos de los gestores del proyecto “Termosolares y sostenibilidad ambiental para Illlapata”, se manifestó “muy agradecido de haberse adjudicado el FPA y  a la gestión realizada por unidad de Educación Ambiental de la seremi”.

Comparte:
Publicado en Región Arica Parinacota, Regiones.