Reporte mensual de locales comerciales con stock de leña seca y pellet

En función de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 18 del Plan de Descontaminación Atmosférica de Valdivia (PDA Valdivia) y que entró en vigencia el 23 de junio de 2017, la seremi de Medio Ambiente informa el reporte mensual de establecimientos comerciales que cuenten con stock de leña seca, correspondiente al mes de julio del 2020.

El objetivo de este reporte es que la comunidad tenga la posibilidad de encontrar fácilmente el contacto de establecimientos formales que vendan leña seca. Se incluyen locales comerciales que tengan stock de pellet, dada la relevancia que ha tomado este combustible para calefacción en la comuna.

El reporte corresponde al monitoreo realizado entre los días 23, 24 y 25 de junio. Para estar seguros que la información entregada en el reporte corresponda efectivamente a leña seca, la Seremi de Medio Ambiente realiza un monitoreo previo a la publicación del documento. Este monitoreo consiste en la verificación de la humedad del stock de leña disponible. Sólo se publican las muestras que tengan como resultado leña seca y formal.

Dicho resultado arrojó 12 establecimientos comerciales formales con stock de leña seca disponible, estos son: Brioaustral, leñas del Sol, Bosques de Paimún, Leña de Los Ríos, Sodimac, Jumbo, Ecoleña -que corresponden a leña certificada- Madeval, Profoval, Vivero Angachilla, Leños del sur y Transportes DNS.

Asimismo se reportan 10 establecimientos comerciales con stock de pellet, estas son: Palazzetti, Biocombustibles Biopatagonia, Comercial MyJ, Arcos, Sodimac, Jumbo, Isaflor, Ferpromaq, Eltit y Leña de Los Ríos.

Este reporte se publica en conjunto con SERNAC y puede ser revisado en la web http://registrolena.mma.gob.cl/reporte_mensual

Finalmente es relevante recordar la inscripción en el registro de comerciantes de leña que administra la Seremi de Medio Ambiente y que es de carácter obligatorio para todo aquel que realice la actividad en la comuna de Valdivia.

Comparte:
Publicado en Región de Los Ríos.