Recicladores reciben indumentaria de trabajo

Coordinación entre la seremi del Medio Ambiente y la empresa peruana Industrias San Miguel, hicieron posible este significativo aporte.

En el  Comedor Fraterno de la “Tía Petita”, una importante ayuda se realizó en beneficio de los recicladores de base de Arica y Parinacota, a quienes se les entregó un kit de equipamiento para el desarrollo de sus actividades

Esta entrega fue posible gracias  a las coordinaciones realizadas entre seremi del Medio Ambiente y la embotelladora peruana Industrias San Miguel (ISM), quienes priorizaron aquellos que participaron del proceso de certificación de competencias laborales el 2019, siendo estos un total de 30 personas.

Tras la entrega, el seremi del Medio Ambiente, Pablo Bernar explicó que este hito colaborativo, “se sustenta en un acuerdo de trabajo conjunto que la SEREMI tiene con la empresa ISM para desarrollar actividades que promuevan el cuidado del medio ambiente durante el año 20202.

El secretario regional ministerial señaló adelantó además “que para el presente año, se espera realizar nuevas acciones que potencien el trabajo del reciclador base y faciliten su inclusión en la futura red de reciclaje que se establecerá con la implementación de la Ley REP, entendiendo que los Recicladores de Base son actores claves en la implementación de esta ley y  serán «Gestores de Residuos» e impulsaran el desarrollo de la Economía Circular.

Por su parte, el jefe de Comunicaciones de ISM, Eduardo Venegas, afirmó que “en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente de Arica y Parinacota, se logró entregarles los chalecos y los guantes que de ahora en adelante les será útil para su trabajo, su invalorable esfuerzo es parte importante para la gestión integral de los residuos sólidos. Gracias por su trabajo”.

Venegas junto con destacar esta iniciativa,  felicitó a los Recicladores de Base por celebrar su día. El ejecutivo, indicó además que en los próximos días se estará colocando contenedores metálicos para botellas de plástico en puntos estratégicos de las ciudades tanto de Arica como de Iquique, éstos contendrán indicaciones de la correcta forma de reciclar para su uso adecuado, además de seguir educando de esta manera a la población.

Comparte:
Publicado en Región Arica Parinacota.