Realizan VIII Feria de Desarrollo Sustentable en Coyhaique

Con una gran cantidad de público se realizó la VIII Feria de Desarrollo Sustentable de Aysén, organizada por la Mesa Aysén Política Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable y que reunió a más 20 expositores entre servicios públicos, empresa privada y organizaciones de la sociedad civil.

Establecimientos educacionales certificados ambientalmente, la municipalidad de Coyhaique, ONG’S, universidades y empresas que han implementado iniciativas y experiencias en temáticas ambientales y sustentables, fueron los expositores en la feria realizada en la Plaza de Armas de Coyhaique, y mostraron a la gran cantidad de público asistente diferentes iniciativas implementadas en torno al desarrollo sustentable de la región.

Junto a lo anterior, la División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno, junto a CONAF, hizo entrega árboles nativos a 15 dirigentes sociales para que sean plantados en sus unidades vecinales como una manera de comprometerse con el cuidado del medio ambiente.

Sobre esta importante feria el presidente de la Mesa, Jorge Pinilla, destacó la participación de cada uno de los expositores y su compromiso con la implementación de diferentes iniciativas y estudios que tienden al cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

La seremi del Medio Ambiente está a cargo de la secretaría ejecutiva de esta mesa; la política nacional para el desarrollo sustentable se promulga el 2009 y es un compromiso de nuestro país ante acuerdos internacionales para superar la pobreza y el deterioro ambiental.

“El desarrollo sustentable busca asegurar la calidad de vida de las generaciones actuales sin comprometer las expectativas de las futuras generaciones para asegurar también su calidad de vida. Tiene que ver con el aprovechamiento sostenible de los recursos y un equilibrio entre el desarrollo económico, social y protección de los recursos naturales”, puntualizó Susana Figueroa Meza, seremi del Medio Ambiente.

Por su parte, la Intendenta Regional, Karina Acevedo Auad, señaló que “uno de nuestros focos como Gobierno ha sido la educación ambiental y sin duda, esta feria es una excelente oportunidad que tenemos todos para saber en qué estamos como región en materias de sustentabilidad y además es una buena instancia para aprender, imitar y replicar en nuestro entorno distintas acciones que ayuden a desarrollar comunidades más sustentables y  justas ambientalmente”.

 

Comparte:
Publicado en Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.