Realizan charlas a estudiantes de Chile Chico sobre Biodiversidad

Esta última semana la seremi del Medio Ambiente de Aysén, estuvo en Chile Chico para realizar charlas educativas en torno a las áreas de Biodiversidad y Protección del Medioambiente. La acción que congregó a estudiantes de la Escuela Básica de Chile Chico y del Liceo Luisa Rabanal Palma posibilitó la realización de talleres las que permitieron a los jóvenes mostrar el estado en el que se encuentran las cactáceas de Chile Chico.

Esta actividad constituye la tercera visita del año en torno al Plan de Conservación, Gestión y Recuperación de Cactus en esta comuna y que contempla acciones de Educación Ambiental con los estudiantes y profesores. Es así que los alumnos de la Escuela del taller de Forjadores ambientales y del Liceo, se les dio a conocer las cinco especies de cactáceas existentes en los alrededores de su cuidad, las cuales son especies endémicas del ecosistema de estepa y que se encuentran en Peligro de extinción.

Hasta el momento los alumnos han confeccionado fichas de las especies, afiches de divulgación y cuidado de las especies y han conocido como se opera un GPS. Asimismo destacar que durante el mes de diciembre las acciones de educación ambiental culminarán con una visita a terreno para conocerlas en su ambiente natural.

 

Comparte:
Publicado en Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo, Regiones.