Realiza exitoso seminario sobre medio ambiente y turismo responsable

La iniciativa, está enmarcada en el proyecto “Educación y Sensibilización para la puesta en valor y conservación del Gaviotín Chico en la región de Tarapacá”, que es financiado por la Secretaría Regional del Medio Ambiente y ejecutado por Cenima-UNAP.

Con una exitosa convocatoria se llevó a cabo el seminario “Medio Ambiente  y Turismo Responsable”, organizado en conjunto por Cenima-UNAP y la Secretaría Regional del Medio Ambiente de Tarapacá.

“Fue un  seminario muy exitoso, en el cual se pudo abordar la temática de un turismo sustentable y responsable con el medio ambiente, tema que estamos trabajando coordinadamente desde hace un tiempo con Sernatur y los actores relevantes del sector”, expresó la seremi del Medio Ambiente, Moyra Rojas.

El primer expositor, fue el Jefe del Departamento de Conservación del Ministerio del Medio Ambiente, Charif Tala, quien expresó que “en esta región hay un estado de mayor conservación de las especies, pero que de igual forma, se debe tener especial cuidado en especies en peligro de extinción como el gaviotín chico y la golondrina de mar negra”.

En tanto, el segundo expositor y docente del Cenima, Walter Sielfed, manifestó que “el problema no pasa por el interés de la comunidad en cuidar las especies, sino, que es un desconocimiento de educación”.

Es por ello, que la jefa del proyecto, Marcela Gaete, agregó que estas actividades sirven para relevar la importancia de las especies que hay en la región, de manera que la comunidad se eduque y tenga más noción sobre sus cuidados.

Cabe destacar, que el seminario, también contó con las ponencias de expertos del SAG, Roc y Sernatur; todos con el objetivo de concientizar y educar a la comunidad sobre la relevancia de conservar y cuidar nuestro ecosistema y biodiversidad.

Comparte:
Publicado en Región de Tarapacá.