Presentan lista de chequeo para integrar enfoque de género en instrumentos de Cambio Climático

Ante la quinta Mesa de Género y Cambio Climático, la cual se realizó a través de un webinar, dada la contingencia actual del país.

A través de la modalidad on line (webinar), se realizó la quinta sesión de la Mesa de Género y Cambio Climático, donde participaron un total de 35 miembros de instituciones públicas, esto como parte de las acciones que el Ministerio del Medio Ambiente desarrolla en su rol de secretaría técnica del Equipo Técnico Interministerial de Cambio Climático (ETICC).

En la instancia se presentó la primera versión de la lista de chequeo para integrar enfoque de género en instrumentos de Gestión de Cambio Climático, la guía de orientaciones fue el resultado de un trabajo conjunto con integrantes de la Mesa de Género y Cambio Climático.

La lista de chequeo es una herramienta fundamental para reflexionar al interior de los sectores, sobre el mejor camino para incorporar los análisis de género en los instrumentos o iniciativas. Se espera que el conjunto de criterios aporten a nivelar y profundizar el estado declarativo del enfoque de género en los instrumentos ya diseñados en materias de cambio climático.

La sesión contó además con la participación de Juanita Silva, del Ministerio del Medio Ambiente, quien presentó la última versión de la lista de chequeo para la incorporación del enfoque de género.

Finalmente, el cierre lo realiza la profesional Carolina Gómez, de la división de División Ambiental y Cambio Climático del Ministerio de Energía, con la presentación de la experiencia del Programa Energía + Mujer.

Para conocer la lista de chequeo aquí:  GENERO-3

Comparte:
Publicado en Noticias.