Otorgan certificación ambiental a Colegio Río Loa de Calama

El Colegio Río Loa de Calama recibió de manos del seremi del Medio Ambiente de la Región de Antofagasta, Felipe Lerzundi, su certificación ambiental nivel medio, como reconocimiento a las buenas prácticas ambientales desarrolladas al interior del establecimiento educacional.

El plantel educativo, que cuenta con una matrícula de 1100 estudiantes desde el nivel prebásico al medio, ha desarrollado diversas iniciativas entre las que destacan un Programa de reciclaje de papeles, cartones, botellas plásticas y latas; instalación de paneles fotovoltaicos y  paneles termosolares.

En la oportunidad y ante la presencia del equipo docente, estudiantes e invitados especiales, Lerzundi precisó que la certificación ambiental, que impulsa el Ministerio del Medio Ambiente, busca promover la enseñanza medioambiental en los estudiantes, con el propósito de mejorar la relación con el entorno y en la incorporación de hábitos ambientalmente responsables.

“Esta acreditación –dijo-  busca promover el desarrollo de programas de educación ambiental orientados a la creación de una conciencia sobre la protección del medio ambiente, fundamentalmente en nuestros niños y niñas. Felicito al Colegio Río Loa por este logro, fruto de un arduo y sostenido trabajo y al mismo tiempo, los insto a que continúen trabajando hasta alcanzar la certificación nivel de excelencia”.

Por su parte, la directora del plantel educativo, Teresa Pinasco, manifestó su agradecimiento a la Secretaría Regional del Medio Ambiente por la entrega de esta acreditación. “Para nosotros el cuidado y protección de nuestro medioambiente es muy importante. Y este compromiso es el que queremos transmitir a nuestros alumnos, apoderados y docentes. Vamos a continuar trabajando en esta materia, la expectativa es seguir educando a los niños a cuidar la naturaleza para que ellos transmitan en sus hogares y en la comunidad lo que aprenden”.

 

Comparte:
Publicado en Región de Antofagasta.